¡Ven con tu familia a conocer el Cenote Azul!

Ubicado en Bacalar, se encuentra un lugar maravilloso, el Cenote Azul, un lugar que sin duda te dejará maravillado por sus bellos paisajes.

El Cenote Azul está justo en la costera de la Laguna de Bacalar, y su nombre se debe al color de sus aguas cristalinas con una tonalidad azul turquesa.

Inigualable por sus profundas aguas, es considerado el mayor de los cenotes gracias a que cuenta con una gran extensión de 200 metros de ancho y 90 metros de profundidad. Visitarlo es como si estuvieras en una laguna completamente rodeada de abundante vegetación selvática, sólo con un área despejada que es la boca que comunica al Cenote con la Laguna de Bacalar.

El Cenote Azul es abierto, y en lo más profundo corre un río que lo comunica con los demás cenotes en la Península de Yucatán, se encuentra a raz de suelo por lo que no cuenta con cavernas, característica que lo hace distinto a los demás.

El Cenote Azul nos permite vivir una gran experiencia para realizar buceo y snorkel, ya que cuenta con exuberantes laberintos de raíces y troncos sobrepuestos y unidos, además de grandes huecos de diferentes formas y tamaños así como formaciones rocosas. Podrás admirar la gran variedad de coloridos peces de distintas especies, los cuáles te harán grata compañía para conocer el enigmático fondo del Cenote Azul.

Después de la visita al cenote, puedes visitar el Restaurante que se encuentra justo al lado, en el que encontrarás platillos típicos y a la carta, así como refrescantes bebidas y que mejor que hacerlo con una vista espectacular.

Servicios que ofrece el Cenote Azul

  • Entrada al Cenote
  • Bucear
  • Snorkel
  • Restaurante
  • Sanitarios

Se encuentra abierto los 365 días del año con un horario de 9:00 a 19:00 hrs.

Ubicación del Cenote Azul

Kilómetro 34 de la Carretera Chetumal - Cancún, en la costera de la Laguna de Bacalar, Othón, Pueblo Blanco, Quintana Roo

Tel. Contacto. (983) 834 24 60, 700 27 21 y 044 98 31 19 99 48

 


Lugares relacionados a Cenote Azul en Bacalar

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Cenote Azul en Bacalar

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: