¿De vacaciones en Bacalar?

¡Conoce la Parroquia de San Joaquín!

Ubicada en el Centro de Bacalar, se encuentra la Parroquia de San Joaquín, un lugar con vestigios coloniales y de suma importancia en la región.

La Parroquia de San Joaquín está situada a media cuadra de la plaza principal, la cuál fue construida en el siglo XVIII, recién restaurada, con el techo abovedado dividido en naves.

La celebración más importante del Pueblo Mágico es la Fiesta de la Parroquia de San Joaquín, evento que se realiza en honor al San Joaquín, santo patrono del lugar, las fiestas se llevan a cabo del 15 al 26 de Julio, y se caracteriza por los desfiles y bailes regionales con la vestimenta típica de la Península de Yucatán, las calles se visten de fiesta y color, y los pobladores participan gustosos en la fiesta.

Dentro del marco de la Fiesta de la Parroquia se desarrollan diversas actividades como:

  • Actos Litúrgicos
  • Torneo de aguas abiertas
  • Deportes de bajo impacto, que ayudan a conservar la laguna del paraíso.

Además de la Fiesta de de la Parroquia de San Joaquín se lleva a cabo una de las principales tradiciones, la celebración de Semana Santa, en donde la cultura se hace presente con música de samba y carros alegóricos. El último día de celebración llega el Carnaval de la región, con la lectura del testamento de Juan, personaje representativo del festejo.

 


Lugares relacionados a Parroquia de San Joaquín

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parroquia de San Joaquín

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: